Escuelas Promotoras de Salud

>>APA<< OJO!!! Vuelven a la carga con la Antena MOVILIZATE!!!

Escribimos con motivo de la instalación de una antena de telefonía móvil en Sobrarbe, número 4

Durante el curso pasado nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza para que nos informara de la situación administrativa de dicha antena, visible en la azotea del edificio citado. Desde la Junta de Distrito del Rabal nos explicaron que carecía de la documentación necesaria para la puesta en funcionamiento. Comparecimos, a través de nuestra presidenta, en la sesión del Pleno Municipal en la que se trató este punto. Solicitamos que fuera retirado del orden del día, petición que fue atendida, y que se estudiara un cambio de ubicación.

Recientemente, Urbanismo envió a un técnico para comprobar que no emitía. En la actualidad esta instalación de telefonía móvil está inactiva.

Movistar ha reiniciado el trámite para regularizar su situación y volverá a la sesión del Pleno Municipal del último viernes de este mes.

Dada la legislación vigente, el Ayuntamiento tiene la obligación de aprobar el expediente. La cercanía de la antena al centro educativo donde estudian nuestros hijos e hijas puede suponer un perjuicio para la salud, tanto para profesores, alumnos y familias. 

Hemos solicitado por carta a Movistar un cambio de ubicación alejada de la actual, pero creemos que estos pasos son necesarios, pero no suficientes.

Por ello, te pedimos que:
  • Apoyes con tu presencia las concentraciones en la acera de la manzana que alberga la antena los días 14, viernes, 19 y 26, miércoles, de febrero, a las 16:30 h.
  • Firmes solicitando el cambio de ubicación. Enviaremos las firmas a Movistar y al Ayuntamiento de Zaragoza.


¡Te esperamos! ¡Trae tu silbato, chuflaina, bocina, …! ¡Entre tod@s podemos! 
¡Móvil sí, pero no así!

1 comentarios: